Existen numerosos beneficios que una organización puede ofrecer a sus trabajadores voluntariamente. Sin embargo, solo algunos de ellos son básicos y obligatorios, ya que leyes estatales y federales los establecen. Estas leyes buscan beneficiar a los trabajadores y establecer derechos básicos. Por otra parte, si tu empleador no ofrece estos beneficios, tienes el derecho de hacer un reclamo.
Los beneficios legales que deben ofrecerse a los empleados son los siguientes:
- Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA por sus siglas en inglés)
- Compensación en caso de accidentes en el trabajo
- Ingresos a trabajadores jubilados
- Seguro de desempleo
- Seguro de salud (en caso de empleadores con mas de 50 empleados que cumplen mas de 30 horas por semana)
- Seguro por discapacidad (únicamente válido en algunos estados, entre ellos California)
Generalmente, varios de estos beneficios salen de fondos pagados por los mismos trabajadores, y que en muchos casos, es descontado directamente del salario. Estos beneficios se establecieron con el propósito de proteger a los empleados en casos de accidentes, enfermedades o situaciones complicadas que pueden impedirles trabajar.
Por otro lado, hay beneficios que no son obligatorios por ley, sin embargo, algunos empleadores deciden proporcionarlo como un extra. Entre ellos podemos encontrar:
- Vacaciones pagadas
- Seguros de salud (opcional en caso de empleadores con menos de 50 empleados)
- Seguro de vida
- Asistencia con su educación
- Fondos de ahorro
En caso de tener dudas o complicaciones haciendo válidos sus beneficios, no dude en acercarse a nuestro equipo de abogados.